La Policía de Neuquén llevó adelante una serie de allanamientos en Centenario que derivaron en el secuestro de tres armas de fuego, drogas y dinero en efectivo, además de la demora de tres personas que quedaron a disposición de la Justicia.
Los procedimientos, que se extendieron entre las 7 y las 16 del viernes, se enmarcaron en una investigación por un hecho de lesiones con arma de fuego ocurrido el 1 de noviembre, cuando un joven resultó baleado frente a su casa.
Durante los cinco allanamientos realizados en distintos sectores de la jurisdicción de la Comisaría 52, los efectivos encontraron 23 plantas de marihuana, 46 gramos de cocaína, 92 gramos de cannabis sativa compacta y 89 gramos de picadura de marihuana, además de balanzas de precisión, celulares, dinero en efectivo y moneda extranjera.
También fueron secuestrados dos equipos DVR con grabaciones de cámaras de seguridad, que podrían aportar pruebas relevantes para la causa.
En los operativos intervinieron agentes de las comisarías 5, 49, UESPO, Metropolitana y la Oficina de Investigaciones Zona Periferia II, junto con personal de Antinarcóticos, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad provincial.
Desde el gobierno provincial señalaron que las acciones forman parte de las políticas de fortalecimiento de la seguridad pública y lucha contra el narcotráfico, que en los últimos meses permitieron incrementar la cantidad de allanamientos y detenciones.

