El Gobierno resolvió autorizar a las empresas de medicina prepaga a aumentar sus tarifas en marzo y abril. El incremento será de hasta un 6% desde el 1 de marzo y otro porcentaje idéntico desde el 1º de abril, de acuerdo a lo publicado este domingo en el Boletín Oficial.
De esta manera, todas las entidades que estén registradas podrán aplicar estos nuevos incrementos que serán “generales, complementarios y acumulativos de aquel que ha sido aprobado para el mes de enero de 2022″, el primero que hubo en el año, y el único hasta el momento.
Las empresas podrán percibir estos aumentos siempre y cuando cumplan con las correspondientes notificaciones a sus clientes, y deberán “incrementar, desde los meses de marzo y abril de 2022, los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por los prestadores”, en un porcentaje “similar a la Cláusula de Revisión de la Paritaria 2021 negociada entre los prestadores mencionados y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA)”.