Este lunes comenzó en Río Cuarto el juicio por la muerte de Solange Musse, la mujer que murió de cáncer en 2020 sin poder despedirse de su padre debido a las restricciones sanitarias.
Son juzgados Eduardo Andrada, exdirector del hospital de Huinca Renancó, y Analía Morales, asistente social del COE local, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público. La decisión de impedir el ingreso de Pablo Musse desde Plottier impidió que estuviera con su hija en sus últimos días.
El proceso se desarrolla en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación, presidida por el camarista Daniel Antonio Vaudagna, junto a otros jueces y jurados populares. Morales declaró que atraviesa un proceso psicológico por el impacto del caso, mientras que el querellante José Nayi detalló posibles penas de prisión condicional e inhabilitación.
Al finalizar la audiencia, Pablo Musse señaló: “Se lo prometimos a Solange y confiamos en que habrá condenas. Sabemos que hubo más responsables y vamos por ellos también”.