Desde este lunes, los camioneros afiliados a la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) se movilizarán en distintos puntos de la región centro del país, principalmente en los puertos.
La medida de protesta que lleva adelante la entidad es en reclamo del faltante de gasoil en las estaciones de servicio y correlativamente a su encarecimiento, por lo que exigen una actualización de las tarifas de su servicio.
Desde el gremio informaron que hay cortes en distintos accesos a los puertos del Gran Rosario. Al mismo tiempo, confirmaron que habrá movilizaciones en las principales rutas que transportan granos.
En tanto, el vicepresidente de Fetra, Pablo Agolanti, comentó que los cortes no afectarán a los automovilistas o al transporte de otros rubros ajenos a los granos. “El paro afecta al transporte de granos”, aseguró.
Por su parte, la Cámara de la Industria Aceitera Argentina (Ciara) alertó que la medida dispuesta por los transportistas “afecta severamente a la cadena agroindustrial”. Señalaron que “el Gobierno no propone soluciones al conflicto ni al faltante”.