Un nuevo recambio de brigadistas se llevó adelante este lunes en el marco del operativo para combatir el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, con el traslado aéreo de 70 agentes que regresaron a sus provincias y el ingreso de igual número de efectivos para sostener el despliegue en terreno.
La operatoria incluyó la utilización de un Boeing 737 y un Fokker de la Fuerza Aérea Argentina. El primero llegó a Esquel desde Buenos Aires con brigadistas de Parques Nacionales del Norte y Centro del país y efectivos de la Policía Federal, y emprendió el regreso con personal de la APN y brigadas provinciales, con escalas en Catamarca, Jujuy y Chaco.
En paralelo, el Fokker partió desde El Palomar con escalas en Jujuy y Catamarca, transportando brigadistas del Parque Nacional Calilegua, de Jujuy y Salta, y de la Policía Federal, retornando luego de manera directa a la capital del país.
El operativo apunta a garantizar la continuidad del combate del fuego, que ya consumió alrededor de 16.000 hectáreas dentro del parque. Actualmente, más de 250 personas participan de las tareas, con apoyo de medios aéreos para el traslado de personal y la contención de focos activos.
Desde el Comando Operativo Conjunto valoraron el acompañamiento de organismos nacionales, brigadas provinciales, municipios, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios y prestadores turísticos que aportan recursos y logística para sostener el operativo.

