La ciudad de Neuquén incorporará siete parques temáticos antes de fin de año y prevé la creación de 20 nuevos espacios durante el próximo período. Todos los proyectos son ejecutados con recursos municipales y personal propio.
Entre las obras más destacadas se encuentra la Plaza de las Mujeres, donde se montará un zorro gigante de madera, de 10 metros de largo, rodeado de juegos inclusivos y piso de caucho.
En el Parque Central Este, se avanza con un parque temático dedicado a los veteranos de Malvinas, con un barco “ARA Belgrano” y una avioneta como atractivos principales.
El Parque Norte incorporará un mangrullo tipo cueva, mientras que el Parque Jaime de Nevares sumará un fuerte medieval con piso blando y mobiliario urbano.
En Santa Genoveva, la Plaza Las Américas será renovada con el parque “Refugio del Bosque”, con nuevas veredas, juegos y postas saludables.
En el barrio Unión de Mayo, la Plaza de Boca ya exhibe un dinosaurio de más de cinco metros, junto con canchas, calistenia y luminarias LED.
El Parque Central Oeste ya abrió su parque temático inspirado en “La Trochita”, que incluye juegos integradores, equipamiento deportivo y forestación.

