Plásticos, bolsas y neumáticos representan el 70 por ciento de la suciedad en los canales

Plásticos, bolsas y neumáticos representan el 70 por ciento de la suciedad en los canales

La Municipalidad de Neuquén avanza con el cronograma semestral de limpieza de canales a cielo abierto, un trabajo clave para evitar obstrucciones y anegamientos en épocas de lluvia.

La secretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, explicó que en este primer semestre se están interviniendo más de 15 kilómetros de canales en distintos puntos de la ciudad, incluyendo Z1, 7 de Mayo, Toma Norte, Racedo y Bejarano.

«El problema principal ya no es tanto el sedimento, sino la basura acumulada en los canales», advirtió Bruno.

Según detalló, el 70% de los residuos retirados son desechos como plásticos, bolsas y neumáticos, mientras que el 30% corresponde a sedimentos naturales.

Aunque el servicio de recolección puerta a puerta ha reducido la presencia de residuos voluminosos, la acumulación de pequeños desechos sigue siendo un desafío.

«No encontramos heladeras, pero la cantidad de basura pequeña genera los tapones que luego provocan problemas cuando llueve», señaló la funcionaria.

El municipio insta a los vecinos a colaborar con la limpieza y el correcto manejo de los residuos para mantener en condiciones el sistema pluvial de la ciudad.


LU5 – Línea Abierta

Neuquén Notas Destacadas