Desde el 15 de noviembre, Plottier aplicará fotomultas automáticas mediante un sistema de monitoreo inteligente que operará en semáforos y cruces peatonales. La medida busca mejorar el ordenamiento vial y reducir infracciones en zonas de alto tránsito.
El control funcionará en 15 puntos estratégicos, entre ellos Av. del Trabajo y Constituyentes, San Martín y Sgto. Cabral, Santa Fe Sur y Lugones, y Buenos Aires y Av. Plottier.
Según explicó el subsecretario de Transporte, Cristian Tracana, el sistema operará las 24 horas y detectará automáticamente las infracciones por cruce en rojo o invasión de sendas peatonales. “La infracción por cruzar en rojo es una falta grave”, recordó.
Las sanciones serán evaluadas por el Tribunal de Faltas municipal, en el marco de la ordenanza 3591. Los conductores podrán presentar descargo en un plazo de cinco días hábiles, o acceder a un descuento del 50% si optan por el pago voluntario.
Tracana adelantó que se avanza en un convenio con el Ministerio de Seguridad para que las cámaras también se utilicen con fines preventivos en casos policiales o de emergencia.

