El argentino Lionel Messi habló, luego de conquistar su segundo premio The Best al mejor jugador del mundo, revelo que el 2022 fue “una locura” para él y le bajó el precio al reconocimiento de la FIFA aclarando que “El premio más deseado ya lo había ganado y era el Mundial”.
El astro rosarino tomó la palabra luego de ser reconocido como el mejor futbolista del 2022 y declaró: «Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscarlo, de tanto insistir. Es un placer volver a estar acá, entre los tres mejores con Benzema, que no está acá, y Mbappé. Los dos tuvieron un año grandísimo. Es un honor volver a estar en la gala y ser el ganador”.
Además, el campeón del Mundo con la Selección argentina -al que se lo vio relajado en comparación a otras galas- puso a la conquista en Qatar como lo más importante: «El premio más deseado ya lo había ganado y era el Mundial. Conseguí el gran premio que todo jugador quiere. El Mundial era el único que me faltaba y ese era mi sueño».
El jugador del Paris Saint Germain se tomó un minuto para reconocer a sus competidores, los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé, en esta terna: «Es un placer volver a estar acá, entre los tres mejores con Benzema, que no está acá, y Mbappé. Los dos tuvieron un año grandísimo. Es un honor volver a estar en la gala y ser el ganador».
En una demostración de su nata conducción en el equipo argentino, el ex Barcelona agradeció a sus compañeros de la “Albiceleste” que también fueron reconocidos en el evento: «Quiero agradecer a mis compañeros porque hoy estamos acá con Scaloni y el Dibu. Estamos en representación de Ellos. Sin ellos no estaríamos hoy acá, como lo dijo mi técnico, Scaloni».
Por último, y en un tono de broma para con sus hijos, se despidió mandando a dormir a Mateo y Thiago: «Les mando un beso enorme a mis hijos, Mateo y Thiago que están mirando y vayan a dormir ya».
El arquero argentino Emiliano «Dibu» Martínez fue galardonado con el premio The Best al «mejor arquero del mundo», tras su destacada actuación durante el Mundial de Qatar 2022, que concluyó con la Selección argentina como campeona del mundo.
El jugador del Aston Villa logró se impuso ante Yassine Bounou de la Selección de Marruecos, el belga Thibaut Courtois, guardameta del multicampeón Real Madrid.
El arquero de la «Scaloneta» tuvo un desempeño superlativo en momentos claves durante el Mundial y fue fundamental en la final ante Francia, encuentro en el que salvó Argentina en el último segundo tapando un increíble e inolvidable mano a mano a Kolo Muani, para llevar la definición a los 12 pasos, en el nuevamente agigantó su figura y contuvo un remate.
En un premio que reconoce la temporada -entre club y selección- del mejor portero del fútbol mundial, el ex Independiente hizo los deberes para ser el ganador del mismo con un regular 2022 en el Aston Villa donde salvo al equipo de muchas goleadas y de pérdidas de puntos que hubiesen decretado el segundo descenso del equipo londinense al Championship a mitad del año pasado.
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, fue reconocido como el «mejor técnico del mundo» en la gala de los premios The Best de la FIFA y relegó en el podio a Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Pep Guardiola (Manchester City).
Scaloni, que renovó este lunes su vínculo al mando de la Selección nacional, fue el encargado de comandar a su equipo a una serie de éxitos en el último año y medio, en el que destacó la obtención del Mundial de Qatar 2022, merito más que suficiente para imponerse ante sus rivales en la terna.
«Quiero agradecerles a los jugadores, a los 26 que nos llevaron a la gloria. Sin ellos no hubiésemos podido conseguir nada. Al presidente de la AFA por permitirme ser entrenador de esta selección maravillosa, a todo mi cuerpo técnico, que más que cuerpo técnico son amigos. Eternamente agradecido. No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente, ver esa gente emocionada en las calles, disfrutando, no tiene precio. Los jugadores han jugado para ellos», fueron las palabras de Scaloni tras recibir el premio.
El oriundo de Pujato logró otro título a su vitrina personal y, como grupo, agigantó aún más su figura, ya que es el primer entrenador argentino en lograr la distinción.
Atrás quedaron Ancelotti, quien con el Real Madrid en el año calendario logró La Liga y la Champions League; mientras que Guardiola, un escalón más abajo, obtuvo la Premier League de Inglaterra con un alto nivel futbolístico.