Preocupación en Centenario por una toma de rehenes en la comisaría 5°

Preocupación en Centenario por una toma de rehenes en la comisaría 5°

La tarde de este lunes, 13 presos de la alcaidía en la Comisaría Quinta de Centenario protagonizaron un motín, tomando como rehén a un celador y generando gran preocupación en la comunidad y en las fuerzas de seguridad de Neuquén. El incidente ocurrió alrededor de las 18:50 durante el cambio de guardia, cuando un grupo de internos sorprendió y redujo al sargento encargado, reteniéndolo en el pabellón.

Tras varias horas de tensión, la víctima fue liberada sin lesiones visibles, aunque con un cuadro de crisis nerviosa. Sus familiares se presentaron en la comisaría para acompañarlo, y fue trasladado al hospital Natalio Burd para realizarle controles médicos y estabilizar su estado emocional.

El operativo para retomar el control estuvo a cargo del jefe policial Leonardo Antonio Muñoz y contó con la intervención del Grupo Especial Antimotines y Requisa (GEAR), que ingresó al pabellón para restablecer el orden. Inicialmente, los jefes de la Comisaría Quinta intentaron dialogar con los internos, quienes se mostraron esquivos y solicitaron la presencia de fiscales o jueces para presentar una serie de reclamos sobre sus condiciones de encierro.

La situación, que mantuvo en vilo a la comunidad de Centenario, finalmente fue controlada sin heridos graves y los efectivos policiales continúan trabajando en la investigación del incidente.

Policiales