Casi 800 mil hectáreas son ya las afectadas en los incendios que se desataron en Corrientes. Lo que representa el 9% de la superficie total de la provincia.
El fuego no cesa, y las lluvias no llegan. ¿Y la ayuda del gobierno nacional?
El que estuvo de recorrida fue el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien llegó a las zonas afectadas para brindar ayuda, o eso al menos era lo que se esperaba.
Pero además, Berni no fue solo. Claro, uno se imagina que pudo haber ido con ayuda para poder avanzar en el incendio del fuego. Pero no. El ministro fue con tres camarógrafos, dos fotógrafos y un drone, pero para que cubran su propia recorrida.
Según informaron a este medio, los bomberos que se encuentran en el lugar esperaban las instrucciones del ministro para poder coordinar estrategias para esparcir el fuego. Pero resulta que lo que fue a hacer es solo acting, ya que llevó un equipo entero de producción para que lo grabaran y fotografiaran a fin de «mandar todo a los medios nacionales», explicaron. Insólito.
«Berni se sube al helicóptero y enseguida le pide a su equipo que lo comience a grabar para mandar todo a los medios. Vino sólo para la foto, nosotros nos estamos jugando nuestra vida para poder apagar las llamas. Esto es indignante, una vergüenza lo que vino a hacer», aseguraron los bomberos que por estas horas combaten los incendios en el norte del país.