Este jueves desde las 11hs, se llevó a cabo la décimo cuarta Sesión Ordinaria del año, presidida por Claudia Argumero y con la presencia de dieciséis concejales.
En esta oportunidad, como parte del Programa de Pasantías que realiza este Concejo, participaron como observadores los tres jóvenes pasantes del Colegio Lincoln y el estudiante del Centro Educativo Santa Teresa de Jesús, que llevaron adelante sus prácticas en distintas áreas legislativas de este organismo.
Realizado el momento de homenajes y otros asuntos, aprobaron el ingreso y destino de las diferentes entradas registradas en las últimas dos semanas; entre ellas las presentaciones de los interesados a postularse para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo de la ciudad. Para este concurso se registraron diez postulantes; sus expedientes serán trabajados en la Comisión de Legislación, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos.
El proceso de selección consiste en el análisis de cada expediente, y un cronograma de entrevistas con cada representante. Realizadas las mismas, los ediles integrantes de la Comisión de Legislación completarán una planilla que otorga puntajes a diversos aspectos y la totalidad para cada postulante. La suma total del puntaje otorgado por cada concejal, es la información que se incluirá en el dictamen final que tomará estado parlamentario en la Sesión ordinaria inmediata a su firma. En la próxima Sesión a la mencionada el dictamen estará en condiciones de realizarse la votación que será nominal y todos los postulantes -independientemente del puntaje- estarán en condiciones de ser votados. El interesado y participante de este concurso deberá obtener mayoría absoluta.