Proponen que la Legislatura de Neuquén destine sus recursos solo a la sanción de leyes

Proponen que la Legislatura de Neuquén destine sus recursos solo a la sanción de leyes

La diputada Gisselle Stillger (Arriba Neuquén) presentó un proyecto de ley que busca restringir el uso del presupuesto legislativo exclusivamente a la redacción, debate y sanción de leyes provinciales.

La propuesta prohíbe que los recursos del Poder Legislativo se utilicen en actividades culturales, artísticas, deportivas, ambientales, de asistencia social o para aportes a instituciones y organizaciones.

Según el proyecto, los recursos deberán ser administrados bajo los principios de eficiencia, transparencia y responsabilidad, priorizando el fortalecimiento institucional y los costos operativos estrictamente necesarios para el funcionamiento de la Cámara.

El proyecto plantea una revisión del presupuesto aprobado mediante la ley 3482 para garantizar que la Legislatura concentre sus esfuerzos en las funciones inherentes a la actividad legislativa. Esto incluirá únicamente los gastos administrativos y operativos necesarios.

En los fundamentos, Stillger argumenta que actualmente una proporción significativa del presupuesto se destina a actividades que podrían ser gestionadas por otros organismos del Estado, alejándose de la función principal de la Legislatura.

Un llamado a la eficiencia

“La implementación de este proyecto reafirma el compromiso del Estado con el uso eficiente de los fondos públicos, que son escasos y valiosos”, sostuvo la diputada. La iniciativa pretende optimizar los recursos asignados al Poder Legislativo, concentrando su labor en la creación de leyes y eliminando gastos accesorios que no están directamente vinculados a su rol constitucional.

Neuquén Notas Destacadas