El Gobierno de la Provincia adjudicó la obra de pavimentación de 13 kilómetros de la ruta provincial 11, entre el empalme con la ruta 13 y el puente sobre el arroyo Las Ánimas, en Moquehue. Los trabajos comenzarán una vez finalizada la veda climática que rige en la zona cordillerana.
La empresa adjudicataria es José J. Chediack S.A.I.C.A., y el contrato será firmado esta semana. Según informó la secretaria de Obras Públicas, Tanya Bertoldi, durante el receso invernal se avanzará con la documentación técnica y administrativa para que la obra pueda comenzar en cuanto lo permitan las condiciones climáticas.
La inversión prevista es de $17.440 millones, con financiamiento provincial. El tramo a intervenir es considerado una travesía rural y se procurará conservar la traza existente y minimizar el movimiento de suelo, con el objetivo de reducir el impacto ambiental.
Esta obra forma parte de un paquete de proyectos viales que el gobierno provincial planifica junto a los municipios a través del denominado pacto de gobernanza. Actualmente, se ejecutan o gestionan más de 600 kilómetros de rutas en distintos puntos del territorio neuquino.
El proyecto fue presentado a las comunidades y gobiernos locales de la Región del Pehuén a fines del año pasado.