El Tribunal de Revisión de Neuquén confirmó los embargos preventivos sobre Gloria Ruiz y otra funcionaria de la Legislatura provincial, medida dispuesta en el marco de la causa LEG 327665.
El cuerpo, conformado por los jueces Juan Manuel Kees, Marco Lupica Cristo y la jueza Carolina García, avaló lo dispuesto por el juez de garantías Lucas Yancarelli, quien el 30 de octubre ordenó el embargo de cuentas y bienes para asegurar una eventual reparación económica.
Las defensas habían cuestionado la resolución por considerar que los montos eran elevados, ya que superaban los valores que la fiscalía pretende proteger: cerca de 120 millones de pesos para Ruiz y 90 millones para la otra funcionaria.
Sin embargo, el tribunal entendió que la resolución fue “fundamentada y conforme a derecho”, y decidió ratificar los embargos.
También indicaron que, luego de la tasación de los bienes, las partes podrán pedir una nueva audiencia para revisar las medidas o ofrecer otras garantías, siempre que cubran el monto señalado por la fiscalía.

