La mujer acusada de intentar instigar el homicidio de la fiscal Mayra Febrer continuará detenida. Así lo resolvió este lunes el tribunal revisor, que ratificó la prisión preventiva por un plazo de dos meses, tras el pedido del Ministerio Público Fiscal.
Durante la audiencia, el asistente letrado Federico Cuneo sostuvo que la medida dispuesta por el juez de garantías Lisandro Borgonovo —quien revocó la prisión domiciliaria— fue “razonable y ajustada a derecho”. Argumentó que persisten los riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación, y agregó que surgieron nuevos elementos, como una denuncia adicional y un audio en el que la acusada afirma que “los jueces y fiscales van a arder en el infierno”.
La imputada, identificada como S.C., está acusada del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado: por promesa remuneratoria y en calidad de instigadora.
El fiscal jefe Gastón Liotard explicó que S.C. habría ofrecido una ametralladora, una camioneta Ford Ranger y una suma de dinero a cambio de concretar el crimen. Según la investigación, contactó a terceros para llevar adelante el atentado contra la fiscal Febrer, quien previamente la había imputado por abuso de armas y por instigar otro homicidio ocurrido en Cutral Co.
El tribunal revisor, integrado por la jueza Leticia Lorenzo y los jueces Ignacio Pombo y Eduardo Egea, avaló los argumentos del Ministerio Público y resolvió mantener la prisión preventiva mientras avanza la causa.