Recuperan auto robado en tiempo récord gracias a cámaras lectoras de patentes

Recuperan auto robado en tiempo récord gracias a cámaras lectoras de patentes

Un operativo policial coordinado en Neuquén capital permitió recuperar un vehículo robado pocas horas después de la denuncia, gracias al accionar de las lectoras de patentes ANPR y la rápida intervención de distintas unidades de la Policía del Neuquén.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde, cuando el sistema de lectura automática de patentes del Centro de Monitoreo Urbano identificó un Fiat Strada blanco circulando por Avenida Mosconi y Alderete, que coincidía con un vehículo robado y denunciado en la Comisaría 12° horas antes.

Operativo cerrojo y persecución a pie
Tras emitirse la alerta, se activó un operativo cerrojo con la participación de motoristas de la División Motorizada, efectivos del Departamento de Coordinación General y personal de la Comisaría Segunda. El despliegue permitió interceptar el vehículo sobre Mosconi al 1070.

El conductor intentó escapar a pie, cruzando el puente carretero hacia el oeste, pero fue alcanzado y demorado en la intersección de Verzegnassi y Álvaro Barros, gracias a la intervención de efectivos motorizados.

 El auto fue entregado en el lugar
El procedimiento fue supervisado por la Fiscalía de Robo y Hurto, a cargo del Dr. Andrés Carrea, quien dispuso la entrega del vehículo al propietario en el lugar. El sospechoso fue trasladado a sede policial para las actuaciones correspondientes. 

Tecnología al servicio de la seguridad
Desde la Policía del Neuquén destacaron la efectividad de los sistemas de monitoreo urbano y el compromiso de los equipos intervinientes, subrayando la importancia de contar con herramientas tecnológicas para reforzar la seguridad ciudadana y lograr una respuesta inmediata frente a hechos delictivos.

 El uso de ANPR (Reconocimiento Automático de Patentes) ya permitió detectar y recuperar varios vehículos sustraídos en la capital neuquina durante los últimos meses.

Notas Destacadas Policiales