El Gobierno de Neuquén invertirá más de 156 millones de pesos para garantizar el funcionamiento del servicio de diagnóstico por imágenes en el hospital Dr. Gregorio Álvarez, en Chos Malal.
La decisión permitirá reemplazar una pieza esencial del tomógrafo –el tubo del equipo Canon Aquilion Lightning–, asegurando que los pacientes de la Región Sanitaria Alto Neuquén puedan acceder a estudios fundamentales sin trasladarse más de 200 kilómetros.
La compra fue gestionada por la Dirección Provincial de Administración del Ministerio de Salud y aprobada mediante un decreto del gobernador Rolando Figueroa, con una erogación total de $156.249.488.
Este avance se suma al equipamiento recientemente incorporado en el hospital Horacio Heller, donde desde junio funciona un nuevo tomógrafo de última generación. Se trata de un Canon Medical Aquilion Lightning 16 de 32 cortes, complementado con un inyector de contraste Medtron Accutron CT8600.
Con una inversión de 401.100 dólares, el nuevo sistema amplía las prestaciones diagnósticas y permite realizar estudios neurológicos, pulmonares, odontológicos, endoscopías virtuales y reconstrucciones 3D, utilizando tecnologías que disminuyen la exposición a radiación sin perder calidad diagnóstica.