Este jueves se conoció la renuncia del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Abel Di Luca. El ahora ex funcionario, había quedado señalado tras varias denuncias por estafas en el manejo de Planes Sociales a través de cajeros automáticos en un monto que llegaría a los 120 millones de pesos.
Di Luca había señalado días atrás que su renuncia «estaba a disposición del gobernador Omar Gutiérrez desde el primer día». «cuando asumimos como ministros, sabemos que es un cargo político, que tiene una fecha de inicio y otra de duración», había asegurado.
Tras la repercusión mediática del caso, Di Luca separó del cargo «seis contratos eventuales». Finalmente en la jornada de hoy, se confirmó su salida.
Además, otro funcionario también presentó su renuncia pero justificando problemas de salud que viene sufriendo hace tiempo, se trata del Director Provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza. «Motiva la misma, problemas de salud que vengo padeciendo problemas de salud desde agosto del año pasado», anunció en su carta de renuncia dirigida al gobernador Omar Gutiérrez.