El Ministerio de Salud de la provincia y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) participaron este lunes de la primera reunión del proceso de conciliación obligatoria, dictado por la Subsecretaría de Trabajo.
El encuentro permitió delinear una agenda de trabajo conjunta sobre tres ejes centrales: designación de personal, condiciones de médicos part-time y actualización de valores de las guardias
En primer lugar, desde el Ministerio se destacó la importancia de reforzar los recursos humanos del sistema público de salud. Se analizarán las propuestas presentadas por el gremio en línea con las políticas de fortalecimiento del sector público que impulsa la actual gestión provincial.
El segundo eje abordado fue la situación laboral de los profesionales médicos que trabajan bajo la modalidad part-time. El objetivo del gobierno es reorganizar esta modalidad laboral, con el fin de asegurar la continuidad de los servicios y mejorar las condiciones de trabajo, priorizando siempre la calidad de atención a la población.
Por último, se debatió la modificación de los valores de las guardias médicas. La cartera sanitaria reconoció el rol estratégico que cumplen estas prestaciones y destacó el compromiso del personal en contextos de alta demanda.
Se espera que en los próximos días continúe la instancia de conciliación con nuevos encuentros para avanzar en acuerdos concretos.
