Este sábado , más de 300 personas participarán del operativo de seguridad para garantizar la llegada de River Plate a San Martín de los Andes, donde el equipo realizará su pretemporada.
El arribo de la delegación millonaria está previsto para después de las 14 horas.
El dispositivo estará conformado por 250 efectivos de la Policía de Neuquén, cerca de 30 personas de Bomberos Voluntarios y del sistema de emergencias, así como personal de la Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y operarios del Municipio.
El personal de la policía neuquina incluirá refuerzos de la región sur y 40 motoristas. Además, se desplegarán dos autobombas con 20 efectivos de Bomberos Voluntarios y cuatro ambulancias con personal del Sistema de Emergencias de la provincia. La Policía Federal y Gendarmería dispondrán de vehículos y efectivos adicionales para reforzar la seguridad.
El operativo también contará con una patrulla itinerante de la PSA para recorrer el acceso al aeropuerto y la Ruta Nacional 40, mientras que Protección Civil de Junín de los Andes coordinará el monitoreo de la Ruta 40 entre Junín y el aeropuerto. En tanto, la Policía de Neuquén establecerá puestos fijos sobre la ruta en áreas clave.
Se asignarán espacios específicos para los micros de las filiales de River frente a la Escuela 86 y en la zona de ingreso a Ruca Hue, mientras que los vehículos particulares deberán estacionarse a la vera de la ruta. Además, se instalará un puesto de hidratación con un camión cisterna cerca del ingreso al Golf, con la colaboración de la municipalidad y las fuerzas de seguridad.
El micro de River será acompañado por una cápsula de seguridad desde el empalme de la ruta 40 hasta el Golf, con la presencia de vehículos y motos de seguridad.
El operativo también incluye medidas para los «banderazos» de hinchas de River que se realizarán mañana en la costanera del lago Lacar y en la Plaza San Martín. Además, se pide a la población que respete las normas de tránsito y las indicaciones de los puestos de control para evitar accidentes y embotellamientos.