Tropas rusas lanzaron el jueves un ataque masivo sobre Ucrania, tras un breve anuncio previo de Vladimir Putin. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, declaró la ley marcial y dijo que Rusia había atacado infraestructura militar ucraniana. Instó a los ucranianos a quedarse en casa y no entrar en pánico.
Las primeras explosiones en Ucrania se escucharon a primera hora del jueves (durante la madrugada del miércoles de la Argentina). Joe Biden, presidente de Estados Unidos, declaró que fue un acto “innecesario y no provocado”.
40 soldados y 10 civiles murieron tras el comienzo de la invasión rusa, anunció un asesor del presidente de Ucrania.
EL ANUNCIO DE PUTIN
“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró el presidente ruso Vladimir Putin en un inesperado mensaje por televisión a las 6:00 (medianoche de la Argentina). En el mensaje llamó a los militares ucranianos a “deponer las armas”.
El movimiento de tropas, que comenzó a sentirse desde Kiev, la capital, está enfocado en Donbás, el este de Ucrania.

EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU LEEXIGIÓ A PUTIN QUE “QUE DEVUELVA LAS TROPAS A RUSIA”
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de emergencia durante la madrugada de este jueves. “Presidente Putin, impida que sus tropas ataquen Ucrania, dele una oportunidad a la paz, demasiadas personas ya han muerto”, aseguraron.
“Presidente Putin, en nombre de la humanidad, traiga a sus tropas de regreso. El conflicto debe parar ahora”, expresaron con el ataque consolidado.
“¡Devuelva a sus tropas, sus tanques, sus aviones a Rusia! Evite el abismo antes de que sea demasiado tarde”, dijo a su turno la embajadora estadounidense en las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield