Cinco personas fueron sentenciadas por tráfico de drogas en San Patricio del Chañar, tras un acuerdo de responsabilidad impulsado por la fiscal Silvia Moreira.
El tribunal condenó a Daniel Figueroa y Silvana Risso a seis años de prisión efectiva por comercialización agravada de estupefacientes, mientras que Marlen Díaz, Mariana Risso y Kevin Sosa recibieron tres años en suspenso, al ser considerados de participación secundaria.
Según la acusación, Figueroa y Risso encabezaban la organización, definían los puntos de venta y distribuían las ganancias, mientras que el resto del grupo vendía, custodiaba y almacenaba la droga.
Durante los procedimientos, la policía incautó más de un kilo de marihuana, 700 gramos de cocaína, dinero, teléfonos y un vehículo Renault Stepway, valuado en más de 11 millones de pesos, que fue decomisado.
El juez Luis Giorgetti validó el acuerdo y dispuso mantener detenido a uno de los imputados que no aceptó el acuerdo, hasta noviembre de 2025. De acuerdo con la fiscalía, la banda operaba desde abril hasta julio de este año en distintos barrios de la ciudad.

