En una reunión clave convocada a cabo este miércoles, representantes del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén y el Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén (SEJUN) lograron importantes avances en el restablecimiento del diálogo institucional.
La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari, se reunió con representantes de la conducción del Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén.
El encuentro tuvo como objetivo central la creación de una agenda que permita resolver los conflictos y asegurar un ambiente de trabajo libre de tensiones.
Por parte del Poder Judicial , participaron la Administradora General , Karina Reina , la Secretaria de Superintendencia , Claudia Valero , y el Director de Gestión Humana , Ramiro Flores . Por el SEJUN , estuvieron presentes Claudio Salazar , Gisella Bertone y Luciana Torti .
Entre los acuerdos alcanzados se incluye la devolución de los descuentos salariales realizados a los empleados judiciales, con la condición de que no se lleven a cabo nuevas medidas de fuerza y ​​que se normalicen los servicios afectados por huelgas anteriores.
Además, se fijó el 31 de octubre como fecha para la próxima reunión, en la cual se trabajará en la reanudación de la Mesa Paritaria de Negociación del Convenio Colectivo de Trabajo .
También se acordó mantener una Mesa Técnica de diálogo para continuar con los concursos pendientes, la cobertura de vacantes y la mejora en distintas dependencias judiciales.
Este encuentro representa un avance significativo hacia la solución de los conflictos y la mejora de las condiciones laborales en el ámbito judicial.