Senderos Neuquinos integra la oferta turística de la provincia

Senderos Neuquinos integra la oferta turística de la provincia

Personal técnico de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén recorrió recientemente senderos en Barrancas y Huinganco como parte del proyecto Senderos Neuquinos, que busca consolidar una red provincial de circuitos turísticos seguros, sustentables y de calidad.

En Barrancas, junto a la directora de Turismo local, Elma Urrutia, visitaron el Cañadón de La Culebra, evaluando mejoras en estacionamientos, cartelería, señalización de las sendas, pasarelas y medidas de prevención de accidentes. También recorrieron los miradores del Río Barrancas y el histórico portal de acceso al límite con Mendoza para revisar instalaciones y señalización.

En Huinganco, se supervisaron senderos emblemáticos como el Raimapu, que bordea el Cerro de la Cruz y donde avanza la construcción del Sagrado Corazón de Jesús, obra del artista y arquitecto Alejandro Santana, y el Cerro San Pedro, ícono del senderismo local. En ambos destinos se evaluaron la accesibilidad, estacionamientos y obras necesarias para la seguridad de peatones y vehículos.

El proyecto Senderos Neuquinos busca integrar toda la oferta turística provincial en una red unificada, con circuitos adaptados a distintos niveles de dificultad y motivaciones, ya sean recreativas, deportivas, educativas o contemplativas. La región del Alto Neuquén se destaca por su diversidad de paisajes, con senderos en áreas naturales protegidas como Epulauquén, Copahue, Tromen, Sistema Domuyo y Cañada Molina, además de la Cordillera del Viento y los Andes, sumando unos 100 kilómetros de sendas actuales y potenciales.

Notas Destacadas Regionales