Senillosa triplicará potencia disponible con obra energética

Senillosa triplicará potencia disponible con obra energética

El EPEN dio un paso central en el refuerzo eléctrico de Senillosa con el arribo de un transformador de 10 MVA que será montado en la nueva subestación transformadora. El equipo permitirá avanzar hacia la etapa final de una obra que busca mejorar la calidad del suministro en toda la zona.

Según informó el organismo, la llegada del transformador marca un punto clave en la ampliación del sistema eléctrico. El proyecto, renegociado al inicio de la gestión, mostró avances estables a lo largo del último año, con obras simultáneas en distintos sectores.

Entre esos trabajos, se encuentra la implementación del sistema de telecontrol y comunicaciones en la Estación Transformadora Arroyito y la construcción de 21 kilómetros de línea de media tensión, ya finalizados, que conectan Arroyito con la nueva subestación de Senillosa. Actualmente se ejecutan las tareas técnicas para la instalación del transformador ingresado días atrás.

A esto se suma la readecuación del sistema de distribución local, que incluyó nuevas instalaciones y el retiro de estructuras en desuso.

La obra permitirá triplicar la potencia disponible, lo que reducirá los problemas de tensión y garantizará un suministro más estable en momentos de alta demanda. Con un presupuesto oficial superior a 3.270 millones de pesos, la mejora beneficiará a usuarios de Senillosa, Arroyito y el área industrial, y asegura capacidad para acompañar el crecimiento regional durante dos décadas.

Neuquén Notas Destacadas