La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados convocó hoy a los cuatro jueces de la Corte Suprema. Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda podrán presentarse a hacer sus descargos de forma oral, aunque no están obligados a prestar declaración.
La semana pasada Rosatti y Rosenkrantz presentaron escritos ante la Comisión en los que se defendieron y cuestionaron el proceso de juicio político que lleva adelante el cuerpo. Maqueda y Lorenzetti aún no se expresaron.
Los magistrados son acusados de mal desempeño por las causales de los fallos del “2×1 en beneficio a los genocidas”, del cambio en la “conformación del Consejo de la Magistratura” y de la “coparticipación” que benefició a la Ciudad de Buenos Aires.
Mientras avanza el proceso de juicio político contra los cortesanos, una serie de pericias informáticas impulsadas por el fiscal Gerardo Pollicita vincularon al diputado nacional oficialista Rodolfo Tailhade con el expolicía preso Ariel Zanchetta, quien le habría pasado una serie de chats filtrados. También se asoció a la operación al funcionario de AFIP Fabián Rodríguez, cuya casa fue allanada.