Un joven pescador fue arrastrado por la correntada en Vista Alegre y continúa la búsqueda con equipos de rescate de ambas provincias. Se suman a los recientes casos de una niña aún no localizada y de un criancero que apareció sin vida.
La zona de los ríos que limitan entre Neuquén y Río Negro registra seis personas fallecidas o desaparecidas en menos de un mes, según informaron autoridades de la Secretaría de Emergencias.
El más reciente caso ocurrió ayer por la tarde en Vista Alegre, cuando un joven que estaba pescando quiso alcanzar algo atrapado en el agua; la fuerte correntada lo arrastró y se perdió de vista.
Inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda, con la participación de buzos de bomberos de Centenario, policías de Neuquén y de Río Negro, además del equipo de la Secretaría de Emergencias.
Las labores de rastreo se extendieron hasta la noche y se reanudaron hoy a primera hora, aunque sin resultados positivos hasta el momento.
Este caso se suma a la situación de una niña desaparecida, aún no localizada, y al hallazgo reciente del cuerpo de un criancero, encontrado también en un cauce de la región. Las autoridades advirtieron sobre la peligrosidad de los sectores no habilitados de ríos y lagos, y recomendaron extremar los cuidados y respetar las zonas seguras para la recreación.