El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de apertura de los sobres con las propuestas de las siete empresas que se presentaron para pavimentar y ejecutar otras obras en la calle Futaleufú.
Durante el acto, que se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la provincia del Neuquén licitó la pavimentación y resolución de obras hidráulicas de la calle Río Colorado-Futaleufú, que une las ciudades de Neuquén y Plottier y conecta con la vecina provincia de Río Negro en el ingreso a Balsa Las Perlas, dependiente de la ciudad de Cipolletti.
La obra
La calle se extiende 4 kilómetros y constituye el límite entre Neuquén y Plottier. Es una vía estratégica tanto para el acceso a esas localidades como para vincular la autovía ruta 22 y la multitrocha -hoy avenida Mosconi y el acceso a Balsa Las Perlas, del lado rionegrino.
La obra está bajo la órbita de la Upefe, con un presupuesto oficial de 15.812.462.286,78 pesos (a valores de enero) y un plazo de ejecución previsto de 540 días corridos.
La traza a intervenir constituye uno de los dos accesos principales a Balsa Las Perlas, lo que la convierte en una vía troncal de uso cotidiano. Por esta razón, resulta fundamental ejecutar las obras hidráulicas y de pavimentación necesarias para garantizar una circulación segura. Estas intervenciones permitirán resolver los actuales problemas de escurrimiento en la zona, causados por las pendientes y las obras existentes en el sector.