Los trabajadores judiciales de Neuquén, agrupados en el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN), intensificaron las medidas de fuerza tras rechazar la última propuesta salarial presentada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Las acciones fueron decididas en la última asamblea provincial y contemplan una serie de actividades a lo largo de la semana.
Cronograma de medidas:
Jueves 5 de diciembre: A las 10:30 se llevará a cabo una nueva asamblea provincial para definir los pasos a seguir en el plan de lucha.
Martes 3 de diciembre: Se llevará a cabo una actividad en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad a las 10:30 en la sede sindical ubicada en La Rioja 486. La misma contará con la participación de trabajadores judiciales con discapacidad y miembros de la conducción sindical, quienes estarán disponibles para dialogar con los medios.
Miércoles 4 de diciembre: Habrá una jornada de lucha con movilización al TSJ en Neuquén Capital, que incluirá un retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10:00. En el resto de la provincia se realizará un paro total por 24 horas.
Desde SEJuN han manifestado su descontento con la propuesta salarial del TSJ, a la que consideran insuficiente frente a la creciente inflación y la pérdida del poder adquisitivo. El sindicato destacó la importancia de sostener la unidad y la participación activa de los trabajadores para fortalecer el reclamo.