El canciller Santiago Cafiero condenó hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la «invasión» de Ucrania por parte de la Federación Rusa y reiteró su pedido de diálogo para poner fin a la escalada bélica en ese país.
«El mundo no soporta más sufrimiento ni debe tolerar más muertos; la paz es urgente», planteó Cafiero al exponer la postura argentina en el marco de una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se desarrollaba este lunes en la ciudad de Ginebra.
En ese marco, planteó que «el diálogo debe comenzar ya» y, tras sostener que «las guerras preventivas son condenables porque no son lícitas», remarcó que, «para discutir está la diplomacia».
«La Argentina reitera a la Federación de Rusia que cese inmediatamente en el uso de la fuerza y condena la invasión a Ucrania así como las operaciones militares en su territorio», expresó Cafiero al representar a la Argentina en la 49° sesión del organismo de Naciones Unidas con sede en Ginebra, que coincidió con el inicio de un diálogo de representantes ucranianos y rusos en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania.