Un avión de Aerolíneas Argentinas que había despegado desde Córdoba con destino a Salta sufrió una despresurización y tuvo que volver y hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Ambrosio Taravella en Córdoba. Según testigos, de los 140 pasajeros y seis tripulantes, 54 resultaron heridos o con crisis nerviosas, aunque ninguna de gravedad. Aerolíneas comunicó que seis heridos fueron asistidos y no tuvieron que ser trasladados.
Personal médico atendió a seis pasajeros con cuadros menores de pánico, dolor de oído o presión arterial, aunque ninguno requirió su traslado a un centro asistencial.
El avión quedó desafectado y se aguarda la declaración de la tripulación y el informe técnico resultante de la recorrida de mantenimiento. Además la Junta de Seguridad en el Transporte tomó intervención y solicitó las llamadas cajas negras. El vuelo nuevo saldrá 20.30 horas rumbo a Salta.
María del Carmen, una de las pasajeras que iba a bordo del vuelo, relató que “todo parecía normal. Y a los 10 minutos del despegue, creo que habíamos alcanzado altura de crucero. Se empezó a notar nerviosismo en la tripulación. Empezaron a hablar por el altoparlante. Y a decir que bajemos las mascarillas y a tirar para poder respirar”.
La pasajera indicó que en ese momento les informaron sobre la despresurización. “Sentí un dolor espantoso en el oído. Pienso que hay gente a la que se le perforó el tímpano. Yo me recuperé”, detalló.