Un camión cisterna que transportaba gas butano volcó este miércoles al mediodía en la bajada de Collón Cura, sobre la Ruta Nacional 237, cerca de Piedra del Águila. El conductor, un hombre de 62 años, quedó atrapado en el habitáculo durante una hora hasta que fue rescatado por los bomberos y trasladado de urgencia a un hospital.
El accidente ocurrió cerca de las 12:30, en el kilómetro 1.517 de la ruta. Según las primeras pericias, el chofer habría perdido el control del vehículo por una falla en los frenos, lo que provocó el vuelco del camión, que terminó a 40 metros de la calzada.
Compañeros del transportista, que viajaban en otros camiones de la empresa con sede en Buenos Aires, revisaron las condiciones del tanque y confirmaron que no había ninguna válvula rota, descartando así el peligro de fuga de gas.
Estado de salud del conductor
El camionero fue trasladado primero al hospital de Piedra del Águila, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue derivado a un centro de mayor complejidad en Cutral Co. Se confirmó que sufrió múltiples fracturas en las costillas y se le realizará una tomografía para descartar lesiones en el cráneo. Por el momento, su estado de salud es reservado.
A pesar de la magnitud del accidente, no fue necesario interrumpir el tránsito en la zona.