Un preocupante incidente ocurrió en Plottier con un transporte escolar contratado por el Consejo Provincial de Educación.
La empresa Nexo, encargada del traslado gratuito de niños al jardín de infantes, dejó a un menor encerrado en una combi durante varias horas.
Según relató Romina, madre del niño afectado, el transporte debía llevar a su hijo al jardín, pero el menor nunca llegó a destino.
El niño quedó dormido y permaneció encerrado en el vehículo hasta que fue encontrado por el chofer a las 5 de la tarde.
Durante ese tiempo, estuvo bajo la custodia involuntaria de un desconocido, ya que el chofer llevó la combi a su casa hasta la hora del regreso.
Tras conocerse el hecho, autoridades del Consejo Provincial de Educación calificaron la situación como abandono y mal desempeño de funciones, lo cual es causal de desvinculación según sus protocolos.
La medida afecta a la empresa Nexo y su servicio para el nivel inicial en Plottier.
El municipio aclaró que no tiene injerencia en el transporte escolar gratuito, ya que es una responsabilidad exclusiva del Consejo Provincial de Educación.
Este incidente pone en evidencia la necesidad de reforzar los controles y garantizar la seguridad de los niños durante su traslado escolar.