Un policía se tiró a un canal y rescató a un perro

Un policía se tiró a un canal y rescató a un perro

Un momento de tensión se vivió este miércoles por la tarde en Vista Alegre, cuando un perro quedó atrapado en un canal de riego y comenzó a ser arrastrado por el agua. La intervención de un policía evitó que la situación terminara en tragedia.

El protagonista fue Miguel Aravena, efectivo de la División Tránsito Villa Obrera de Centenario. Estaba franco de servicio y circulaba en bicicleta con su hermana cuando observó al animal en dificultades, en la zona de Ruta Vieja entre calles 11 y 12.

Al advertir que no había nadie más en el lugar, decidió intervenir de inmediato. Se arrojó al canal con la ropa que llevaba puesta y avanzó contra la corriente hasta alcanzar al perro, que mostraba signos de agotamiento.

Tras varios intentos, consiguió afirmarlo y llevarlo hasta un sector seguro. El rescate demandó esfuerzo físico por la fuerza del agua y el tamaño del animal.

La acción fue reconocida por vecinos del sector, que valoraron la decisión del uniformado de actuar aun cuando no se encontraba cumpliendo funciones.

Notas Destacadas Sociedad