Yvan Lötscher, de 64 años de edad, se encontraba de viaje por Bariloche y la Patagonia cuando falleció luego de desmayarse mientras bicicleteaba por la Ruta de los Siete Lagos, a la altura del kilómetro 2.150, en las cercanías del Lago Espejo, en sentido a San Martín de los Andes.
Según informaron portales locales, con información del Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPF), el helvético fue encontrado acostado sobre la banquina.
El mismo se produjo a las 10:50 del último sábado cuando otro viajero que circulaba por el área vio a Lötscher tendido sobre su bicicleta en la banquina y dio aviso a Gendarmería Nacional, cuyos oficiales estaban casualmente en las cercanías debido a una competición de aguas abiertas.
Al arribar a la escena, los agentes se aseguraron que no ya tenía signos vitales.
Luego de dar aviso, el equipo médico que se encontraba en el certamen deportivo intentó llevar a cabo las maniobras de reanimación pertinentes al caso, pero sin respuesta positiva.
Minutos más tarde llegó una ambulancia del hospital zonal, que garantizó el fallecimiento del masculino de origen europeo.
Por lo que se pudo observar en las primeras pericias del MPF y la Policía, no se encontraron rastros de un posible homicidio en el cuerpo del turista suizo ni en la bicicleta.
El MPF y la Policía de Neuquén comenzaron la investigación correspondiente con el objetivo de saber exactamente qué fue lo que aconteció.
Por último, cabe destacar que las autoridades involucradas en el caso ya se han comunicado con el círculo íntimo del suizo para poder realizar los trámites pertinentes para la repatriar el cuerpo de su ser querido.