María Eugenia Vidal, diputada de Juntos por el Cambio, se expresó en contra de la idea de eliminar las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) de cara a 2023, y enfatizó en que la principal coalición opositora permanecerá unida.
«Una vez más se alteran las reglas antes de la elección, tratando de ver de dónde sacan la ventaja», cargó Vidal y agregó: «El oficialismo puede pensar que sin PASO divide a la oposición, se equivocan, Juntos por el Cambio no se va a romper, sabemos la necesidad de unidad que tenemos que mostrar».
En la misma línea, la diputada amplió: «No nos rompimos el año pasado y ganamos la provincia de Buenos Aires, a pesar del plan platita, y con el peronismo unido, porque más allá de lo que diga Kicillof, la madre que vive en el conurbano sabe que este gobierno dejó a los chicos sin clases, que las cosas cuestan más en el supermercado, no importa el relato que le armen».
Para Vidal, el Gobierno hace política «culpando al otro» y no resuelve los problemas de la gente, además acusó al Frente de todos de querer buscar «impunidad judicial» a través de la mentira.
A su parte, la exgobernadora habló del llamado al diálogo que encabeza el oficialismo y descartó cualquier tipo de acercamiento sin una agenda en común y la actitud de conciliar ideas.
«La convocatoria al diálogo requiere de cosas: la primera es la actitud, no es una foto, no es una misa, no es un mensaje por WhatsApp ni un llamado telefónico, es una construcción y una actitud para revisar lo que se hizo mal, de ceder ideas para llegar a un acuerdo común y el kirchnerismo no lo tiene. La segunda, se necesita una agenda, para qué nos sentamos a dialogar. No la hubo ni la habrá mientras este gobierno siga siendo improvisado», expresó.
Además, sumó: «No puede ser una foto porque frustraríamos a la enorme mayoría de argentinos que creen que los políticos son una casta que no les resuelven los problemas. No quiero ser parte de esto. Quiero un diálogo honesto y sincero, pero esa convocatoria nunca existió con este gobierno».
Asimismo, Vidal denunció haber recibido amenazas al igual que el exmandatario Mauricio Macri y cuestionó al Frente de Todos por haber «politizado» el suceso. «Tanto Mauricio como yo tuvimos muchos episodios de violencia y amenazas, lo que hicimos fue denunciar en la justicia y volver a trabajar. No le pusimos la culpa a nadie, aceptamos esa situación y la dejamos en manos de la justicia. Politizar un hecho gravísimo como el que le ocurrió a la expresidenta, que todos repudiamos y que la Justicia tiene que esclarecer, es un retroceso más», manifestó.
Por último, aunque evitó dar nombres en el camino a 2023, aseguró que tiene vocación presidencial, y pregonó la alternancia política para la construcción del país. «La gente no se equivoca cuando vota. Hay que prepararse, tener equipo, y que la alternancia es buena porque el poder no es para siempre. La derrota me dio mucha humildad y aprendizaje», concluyó.