El 1 de noviembre de 2024, se realizó el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica con la participación de 84 congresales de 22 asociaciones de base. En el encuentro se definió profundizar el plan de acción en defensa de la Universidad Pública y los salarios docentes, ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del Gobierno Nacional y el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
Tras un extenso debate, se resolvió llevar adelante acciones de movilización regionales y paros entre el 1 y el 15 de noviembre, en coordinación con el Frente Sindical de las Universidades Nacionales. Además, se consensuó la realización de un Festival en Plaza de Mayo el 22 de noviembre para conmemorar el 75 aniversario de la gratuidad universitaria, y se propuso al Frente Sindical una tercera marcha federal en esa fecha.
Asimismo, se determinó un paro nacional y una movilización al Congreso el día en que se trate el Presupuesto 2025, en busca de mayor financiamiento y en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.
CONADU Histórica destacó la importancia de fortalecer la unidad con otras federaciones docentes, la federación nodocente, los centros de estudiantes y el Consejo Interuniversitario Nacional para enfrentar las políticas de ajuste que afectan a la universidad pública, ratificando su compromiso en la lucha por una educación superior accesible y de calidad.