CRISTINA JUNTÓ A SU TROPA EN LA CTA Y LE DEJÓ UN MENSAJE AL PRESIDENTE: «GANAR LAS ELECCIONES PARA NO CAMBIAR NADA, MEJOR QUEDARSE EN CASA»

CRISTINA JUNTÓ A SU TROPA EN LA CTA Y LE DEJÓ UN MENSAJE AL PRESIDENTE: «GANAR LAS ELECCIONES PARA NO CAMBIAR NADA, MEJOR QUEDARSE EN CASA»

Luego de que Alberto Fernández encabezara este lunes el acto por el Día de la Bandera, Cristina Kirchner reapareció en un evento por separado, en un plenario de la CTA.

En su exposición, la vicepresidenta le dejó un mensaje directo a Alberto Fernández: «Ganar las elecciones para no cambiar nada… mejor quedarse en casa». Con meticulosidad criticó a varios de funcionarios por lo que percibe un «festival de importaciones» y remarcó que le «importa un pito» quedar bien con ellos. Y si no eran suficientes frentes, criticó a empresarios y a la Justicia a la que llamó «Partido Judicial, porque dijo que el Poder «ya no existe».​

En el escenario, estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y por el jefe de la CTA de la Argentina, Hugo Yasky, uno de los dirigentes más cercanos.

“En el ranking de países evasores Argentina ocupa el tercer puesto. En nuestro país la recaudación representa el 28% del PBI cuando debería representar el 45%. Los primeros son Guyana y Chad. Segundo está Malta. Y el tercero es Argentina junto a Comoras, a Zambia, a Paquistán y no me acuerdo a qué otro país más. Junto a este podio de países evasores tenemos otro podio: en los países con formación de activos en el exterior también somos terceros. Miren qué casualidad”, aseguró la ex presidenta.

Y continuó: “No nos faltan dólares, están afuera. Y ese es el problema que hoy tenemos. La escasez en dólares y la economía bimonetaria. En realidad, la necesidad de tener dólares para financiar las importaciones -otro problema de la producción- se forma en activos en el exterior».

En su extenso discurso volvió sobre Techint y su rol como proveedor del gasoducto Néstor Kirchner por «haber dado 200 millones de dolares a una empresa», en la licitación. «Si tenés una empresa multinacional de la magnitud de Techint, si aparte tenés la posibilidad de hablar con sus directivos, pedile que los 200 millones de dólares que le tienen que pagar a su subsidiario en Brasil la financien ellos o pidan un crédito en Brasil y entonces no tengo que darle 200 millones de dólares a 127 pesos el dólar para que me importe», contextualizó.

Y lanzó, como mensaje al Presidente: «Estas cosas son también usar la lapicera. No hace falta pelearse, ni agarrarse de los pelos».

A la vez, volvió a apuntar contra la Justicia y sostuvo que en las exportaciones aparecieron «los jueces y los fiscales con 6.500 expedientes judiciales con amparos».

«Esos jueces no van con la doctrina Rosenkrantz, porque donde hay una necesidad de dólares, ahí habrá jueces y fiscales para darles dólares», enfatizó.

Del evento participaron, entre otros, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el secretario genera de la CGT Pablo Moyano; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque; y los sindicalistas Omar Plaini, Víctor Santa María, Sergio Palazzo y Roberto Baradel.

Nacionales