Cristina Kirchner canceló su viaje a Italia en medio de la transición

Cristina Kirchner canceló su viaje a Italia en medio de la transición

La vicepresidenta Cristina Kirchner canceló su viaja a Italia en el que tenía previsto brindar una conferencia en Nápoles, en medio de la transición de gobierno tras la victoria nacional del libertario Javier Milei.

La participación de la titular del Senado en la disertación sobre la «insatisfacción de la democracia» en la cátedra argentina de la Universidad de Nápoles Federico II estaba prevista para el 24 de noviembre.

Días antes y sin que trascendiera el motivo de la cancelación, Cristina Kirchner dio de baja el viaje a Italia, en el que también podía llegar a encontrarse con el papa Francisco.

La decisión de suspender la visita al país europeo se conoció después de la contundente victoria de Milei en el balotaje ante el candidato del oficialismo y ministro de Economía, Sergio Massa.

La vicepresidenta iba a presentarse en la Aula Magna Histórica del Rectorado, ante los estudiantes de la Universidad de Nápoles,
acompañada por el rector Matteo Lorito, la profesora especializada en derecho romano Carla Masia Doria, que conduce la cátedra para
América Latina, y el embajador argentino en Italia, Roberto Carles.

En los próximos días, la titular del Senado deberá empezar el proceso de transición con la vicepresidenta electa de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, quien ocupará la presidencia del cuerpo legislativo a partir del 10 de diciembre.

Nacionales Notas Destacadas Politica