El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que esta madrugada personal técnico-operativo detectó la fisura de una cañería de distribución de agua potable de 250 milímetros de ancho en la intersección de Belgrano y Rufino Ortega de la ciudad de Neuquén.
En ese instante los agentes comenzaron a realizar maniobras de válvulas para trabajar en la cañería sin la presencia de agua, y llevar a cabo la reparación de la misma.
En este momento personal operativo se encuentra trabajando en el lugar y se estima que las tareas culminarán al mediodía. Los barrios afectados son TCI, Huiliches y San Lorenzo, donde se irá normalizando el suministro en horas de la tarde, cuando las cañerías comiencen a recuperar presión.
Desde el EPAS se recomienda a los usuarios extremar los cuidados en el consumo de agua, priorizándola solo para higiene y consumo humano. Ante cualquier inconveniente, los vecinos se pueden comunicar con el Centro de Atención al Usuario que atiende de forma gratuita las 24 horas.