EL MUNICIPIO EJECUTARÁ 10 KILÓMETROS DE VEREDAS EN LA CIUDAD

EL MUNICIPIO EJECUTARÁ 10 KILÓMETROS DE VEREDAS EN LA CIUDAD

El intendente Mariano Gaido lanzó esta mañana el plan de ejecución de 10 mil metros de veredas para mejorar el tránsito peatonal en zonas aledañas a instituciones públicas, clubes y sectores claves de la ciudad.
«Esto es algo que habíamos comprometido el año pasado en el plan de gobierno y ahora lo lanzamos como un plan integral en la ciudad. Se trata de 10 mil metros lineales de veredas -5000 metros en el Este y 5000 en el Oeste- en todas instituciones públicas y sociales que llevan adelante una atención a la población de manera desinteresada», expresó el intendente.
Gaido explicó que este plan abarcará también a clubes sociales y deportivos, como el Pacífico, y otros sectores donde es necesario «mejorar el tránsito peatonal de cada vecino y vecina y darle un ordenamiento a la ciudad».
Por su parte, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, detalló que las obras se ejecutarán de forma simultánea en el Este y el Oeste y que hoy comenzaron en el hogar de ancianos «Hermanitas de los Pobres», en Tronador y El Chocón.
«Vamos a trabajar con clubes barriales y bulevares donde había que mejorar veredas y poner rampas para conectar y los sectores deportivos municipales», agregó.
En relación a las obras, detalló que tienen un promedio de 1,50 metros de ancho con una indicación central para disminuidos visuales y rampas en las esquinas. «Son de hormigón peinado con el borde de vereda. A medida que vamos avanzando, tratamos de no tocar el arbolado urbano y
que las columnas de iluminación no interrumpan el paso».

Neuquén