Estudiantes, docentes y distintos actores del mundo educativo marcharán este miércoles 2 de octubre, en defensa de la educación pública, con la marcha federal universitaria. El presidente Javier Milei anticipó su intención de vetar la Ley de Financiamiento Universitario.
Bajo el lema «la universidad no es el problema, es parte de la solución», se manifestarán en todo el país, en rechazo a los recortes presupuestarios, la privatización de servicios y la eliminación de programas de becas.
En Neuquén, desde las 17, marcharán universitarios junto a docentes del gremio ATEN quienes se sumaron al paro de Ctera.
Desde esa hora partirá desde el playón central de la sede central de la UNCo, y marcharán por avenida Argentina hasta la Ruta 22. Luego regresarán hasta el Monumento a San Martín.
La medida fue anunciada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) el pasado 25 de septiembre. Entre los principales reclamos del gremio se encuentran un mayor presupuesto para la educación, la restitución del FONID y el rechazo al veto al proyecto de ley de financiamiento universitario.