El gobierno de la provincia del Neuquén informó que el próximo sábado 29 de marzo se acreditarán los haberes de los trabajadores de la administración pública provincial.
La medida alcanza a los agentes del Consejo Provincial de Educación, Salud, Policía, Administración Central y Organismos Descentralizados, así como al sector pasivo del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (jubilados, pensionados y retirados).
Que todos los empleados cobren en la misma fecha y antes de que finalice el mes es parte del modelo de gestión implementado por el gobernador Rolando Figueroa, quien destacó que esto fue posible gracias a la eliminación de gastos innecesarios del Estado.
“Si no hubiéramos bajado el gasto, tendríamos un déficit de 400 millones de dólares y no habríamos podido pagar la deuda, hacer obras ni garantizar el pago de salarios”, afirmó.
El programa de austeridad impulsado por la actual gestión permitió fortalecer áreas clave como salud, educación y seguridad, aseguraron desde el Ejecutivo provincial.