Este sábado y domingo el servicio de agua potable se verá afectado en la zona Norte

Este sábado y domingo el servicio de agua potable se verá afectado en la zona Norte

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que este sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, de 7 a 13, se registrará un corte de energía programado por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) que afectará el suministro de agua potable en Chos Malal, Taquimilán y Andacollo.

El EPEN trabajará sobre la línea de alta tensión de 132 kV Puesto Hernández-Filo Morado-Chos Malal, la estación transformadora Chos Malal y la línea de media tensión de 33 kV Chos Malal-Andacollo, por lo que no se podrán poner los equipos de bombeo en funcionamiento en ese horario.

Si bien algunos establecimientos de las localidades cuentan con grupos electrógenos para continuar con el bombeo, es difícil independizarse del sistema eléctrico durante ese lapso de tiempo debido a la potencia que requieren los equipos.

Desde el organismo recordaron que, aunque el corte por parte del EPEN será hasta las 13, se debe recuperar la presión de las redes y los niveles en las cisternas de la ciudad para que el servicio se normalice, lo que se estima que ocurrirá en horas de la tarde.

Se solicita a los vecinos hacer un uso responsable del agua, cuidando las reservas de sus tanques domiciliarios y priorizando el agua para higiene y consumo humano. Ante cualquier consulta pueden comunicarse con el teléfono de reclamos del EPAS: 0800-222-4827.

Neuquén Notas Destacadas