El intendente Mariano Gaido mantuvo ayer una reunión con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para avanzar en proyectos de obras para la ciudad y para insistir en la reparación del socavón que produjo una empresa privada de telefonía en el derivador Cipolletti – Centenario de la Autovía Norte.
En el encuentro, al que asistió acompañado por el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, observó la necesidad inmediata de que el inconveniente sea subsanado con urgencia por cuestiones de inseguridad vial que plantea la situación actual.
Por un lado, planteó que el área afectada en la Autovía Norte es un lugar de paso entre una provincia a otra (Neuquén-Río Negro) y por otra parte, como el socavón se produjo sobre el derivador hacia Centenario, los conductores están obligados a sortear el socavón y dirigirse a otras direcciones, lo cual congestiona y complejiza el tránsito vehicular y lo vuelve inseguro, sobre todo en horarios pico.
El titular de Vialidad Nacional argumentó a su vez que desde el organismo no se adelantó la obra porque hay una cuestión judicial intermedia y esperan a que la empresa de telefonía se haga cargo de lo que se rompió cuando afectó un enorme caño de agua.
A lo que Gaido solicitó que en ese mientras tanto arreglen el derivador atento a las graves consecuencias de inseguridad, lo cual Arrieta se comprometió a analizar.