Javier Milei será el nuevo presidente de Argentina tras arrasar con un 55,7% de los votos en las elecciones

Javier Milei será el nuevo presidente de Argentina tras arrasar con un 55,7% de los votos en las elecciones

Javier Milei candidato de La Libertad Avanza, será el próximo presidente de Argentina tras ganar con una amplia ventaja la segunda vuelta de las elecciones, según confirman los resultados provisionales. Con un 55,69% de los votos, se ha impuesto finalmente al hasta ahora ministro de Economía y representante del peronismo, Sergio Massa. Massa se ha quedado a más de 11 puntos de distancia de Milei tras aunar un 44,3% de los votos.

“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina, hoy comienza la reconstrucción”, ha dicho durante su discurso de victoria. “La situación de Argentina es crítica. Los cambios que nuestro país necesita son drásticos, no hay lugar para el gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para las medias tintas”, ha asegurado.

A sus 53 años, Milei ha conseguido capitalizar el descontento de la población argentina ante las crisis económicas y políticas que han atravesado el país los últimos años. El político ultraliberal, que “construyó su carrera en sets televisivos y es un outsider de la política,  tendrá que gestionar un país en crisis total”.

Notas Destacadas Noticias