LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE COSENTINO ESTÁ HABILITADA AL TRÁNSITO CONSOLIDANDO EL CORREDOR LELOIR-ILLIA

LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE COSENTINO ESTÁ HABILITADA AL TRÁNSITO CONSOLIDANDO EL CORREDOR LELOIR-ILLIA

El intendente Mariano Gaido, junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el vice Marcos Koopmann, inauguró esta mañana la pavimentación de la avenida Consentino que bordea al río Neuquén consolidando así la conexión del corredor Leloir – Illia hacia el puente carretero con Cipolletti.
Cuenta con veredas, iluminación led y señalización, además de un sistema de redes pluviales subterráneas que no contaba este sector de la ciudad.
La inauguración se realizó a la altura del mirador del río Neuquén que se construye de las mismas características que luce el Paseo del Limay, de dos niveles que conectan por un lado con el Parque Agreste y por el otro con el paseo que llegará al primer puente.
“Estamos llevando adelante una nueva inauguración sobra Cosentino que ya es un corredor, son 10 cuadras de pavimento, pero lo más importante es que ponemos a nuestra ciudad de cara al río con una avenida que da valor a una Neuquén desde el punto de vista turístico”, destacó el intendente Gaido en el acto.
“Era una zona inaccesible, un basural, un lugar desconocido a pocos metros de la Avenida Leloir y del Parque del Este”, expresó luego al referirse a la transformación urbana que vecinos y vecinas del barrio reclamaban desde hace años.
Hizo una pausa para referirse a que esta locación no se inundará más gracias a la obra hidráulica efectuada y que constituía un dolor de cabeza para los habitantes que viven allí cada vez que llovía. “Estamos inaugurando la obra bajo la lluvia”, enfatizó.
Respecto al mirador, Gaido anticipó que se inaugurará en septiembre en el marco de la celebración del aniversario de Neuquén capital. En este punto, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, informó que la defensa costera se ejecuta en sintonía con Recursos Hídricos de la provincia, “se ha colocado gran cantidad de rocas para hacer la protección previo a continuar con el paseo”.
En la inauguración, el gobernador destacó que «son tiempos de cuidar. Estas fueron obras comprometidas, y Mariano (Gaido) cumplió, esto habla del valor de la palabra empeñada». Además, recordó la puesta en valor del Parque de los Dinosaurios en la meseta, también comprometido: «Durante este fin de semana las niñeces se acercaron, y eso es algo para que la ciudad siga creciendo».
«Este paseo costero y este mirador es fruto de algo que hace un tiempo imaginamos que es el Parque del Este. Esto pone en valor algo que era un gran basural que le daba la espalda al desarrollo turístico de la capital neuquina”, agregó.
«Estas obras permiten resguardar y cuidar a los vecinos y a las vecinas del sector. Es fundamental porque es una obra estructural y estratégica porque permite seguir apuntalando y ampliando la circulación y el tránsito con mayor seguridad», sostuvo Gutiérrez y aseguró que estas iniciativas «se llevan adelante para que en cada barrio tengamos las mismas oportunidades».
El vicegobernador Koopmann felicitó su vez a Gaido y a Gutiérrez “por cada trabajo en equipo que llevan adelante, con una mirada de que cada barrio sea ciudad”.
En relación a los trabajos inaugurados, dijo que en la zona “no solo se mejoró el espacio cultural y deportivo con el Parque del Este, sino que también se le dio integración mejorando un lugar que estaba abandonado y que era un baldío”.
En este sentido, sostuvo que la obra de pavimentación de la calle Cosentino le brindó más seguridad al lugar con la nueva iluminación y su apertura hacia el barrio Sapere “y el puente carretero que nos va a unir con el río Limay, que es el gran sueño: llegar hacia la confluencia y tener una ciudad que mira hacia los dos ríos”.

Neuquén