Los municipales de Neuquén cobrarán con un aumento del 3%

Los municipales de Neuquén cobrarán con un aumento del 3%

La Municipalidad de Neuquén acreditará el próximo martes los haberes correspondientes a junio para los trabajadores municipales, con un incremento del 3% sobre el salario básico de todas las categorías.

El anuncio fue realizado por el secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, Fernando Schpoliansky, quien explicó que la actualización forma parte del acuerdo paritario alcanzado el mes pasado entre el Ejecutivo municipal y el gremio Sitramune.

El convenio establece una pauta salarial con vigencia hasta abril de 2027 y combina actualizaciones trimestrales según la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) con una recomposición adicional del 11% sobre el salario básico.

Ese porcentaje extra se abonará en cuatro etapas: 3% con los haberes de junio, 3% en septiembre, 3% en noviembre y el 2% restante en enero de 2027.

Schpoliansky destacó que el acuerdo permite otorgar previsibilidad tanto a las finanzas municipales como a los trabajadores, al definir un esquema de actualización salarial para los próximos meses.

Según explicó, la combinación entre la indexación por inflación y la recomposición adicional busca preservar el poder adquisitivo de los empleados y facilitar la planificación financiera del municipio.

Ciudad Notas Destacadas