La novena edición de la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Neuquén vivió este domingo su último día. Más de 350 mil personas la visitaron y disfrutaron de todo lo que ofreció: charlas, espectáculos para todas las edades, recitales, presentación de libros en manos de escritores locales y nacionales.
El Parque Central vivió una fiesta cultural inolvidable, “ha sido exitosísima. Hemos logrado el objetivo que nos planteamos al principio, sabemos que hay cosas por mejorar, y trabajaremos para que la décima edición sea aún mejor”, dijo esta tarde la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, en la previa al último espectáculo musical de la Feria que estará a cargo de David Lebon.
Adelantó que ya se está pensando en la décima edición y siempre la haremos “trabajando de la mano de los escritores locales, y las y los libreros neuquinos”, mencionó.
“Estamos muy felices no solo por las y los ciudadanos que han pasado, sino porque los libreros pudieron vender mucho más lo que esperaban y tuvieron que reponer, Además le dieron una gran movilidad a todo el entorno comercial de esta zona del Parque Central”, mencionó la secretaria municipal quien recordó que se vendieron por día entre 6500 y 7500 libros.
Por otro lado contó que cuando se diagramó esta nueva edición “teníamos duda si el escenario le iba a restar protagonismo a la feria pero fueron dos cápsulas culturales distintas, que se acoplaron y funcionaron muy bien”, mencionó Pasqualini.
“Tuvimos un movimiento constante. En las tres globas fue circulando gente todo el tiempo, familias, jóvenes, niños y niñas y fuimos viendo como salían de las charlas, recorrían y se iban a los espectáculos. Fue una gran fiesta de la cultura”, cerró Pasqualini.